2014 - 2015 - Diálogos | Dialogues

En mis obras abordo el concepto de construcción/reconstrucción de la memoria. Individual y colectiva. Cada obra es una “captura” de un instante. Sucede en la memoria, en forma continua. Pensamiento, imagen, pensamiento,… una acción infinita. Sucede las 24 hs, en forma constante.

Me interesa el trabajo con los opuestos, como conceptos que a simple vista aparecen conflictivos: caos y orden, artificial y natural, geométrico y orgánico, y elijo abordarlos como relaciones mutuas, en las cuales uno no niega ni rechaza al otro, sino todo lo contrario, ya que uno no podría definirse sin el otro.

Mis obras invitan a entrar a un espacio que aparentemente podría ser caótico.  Pero que se organiza de tal manera que sus construcciones, con planos curvos y rectilíneos y perspectivas -adrede- inexactas, hacen recorrer y seguir el cuidadoso movimiento que en ellas se plantea. A través de una elaborada ambigüedad surgen espacios intrigantes, a los cuales nos adentramos para explorar eso que hay más allá de la superficie.

A través de  una  geometría imperfecta y del color, fragmentos abstractos, símbolos y signos se van acomodando como piezas de un rompecabezas.  La combinación de lenguajes se alimenta de la variedad de los estímulos cotidianos. Las figuras se van aplanando unas a otras, como hace la memoria con lo vivido.   

En mis pinturas reivindico el caos, aunque sea invisible, el diálogo en todas sus formas y el tiempo casi detenido. Mi propio Kairos.

 

 

Each work is the capture of an instant, taken from an endless process of what happens in memory. The registers of the memories of everyday life, become projections of how memory operates; fragmented and distorted images which translate evocations, time and time again. It never stops. Construction and reconstruction.

 

Abstract fragments, symbols and signs fall together like pieces of a puzzle. Each of these pieces has a particular form and color, and not any other. The combination of languages is fed by the variety of everyday stimuli, each image seems to flatten the others. A metaphor of the effects of memory on experience.

In my paintings I reveal a humanized time, an almost static inner time. My own Kairos.

Iliana Regueiro

 © 2018 by María José Mangini. Proudly created with Wix.com

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Tumblr Icon